domingo, 28 de marzo de 2010

Patrimonio Digital Musical Andaluz: Recursos


Existen muy pocas páginas dedicadas a la música andaluza en Internet y las páginas existentes no cumplen con los requisitos mínimos para un uso y acceso a la información eficiente: no tienen buscadores, su información es incompleta y en su mayoría no posee material aprovechable.

Dada la gran demanda de música andaluza que existe, tanto a nivel nacional como internacional, no hacer uso de las ventajas de Internet implica desaprovechar y desatender a este colectivo de investigadores y amantes de la música potencial, que actualmente tiene que desplazarse a nuestra comunidad para tener contacto con nuestra música.

De el estudio realizado durante la elaboración de mi tesina "Patrimonio musical digital de Andalucía" obtuve resultados desoladores. Una pequeña muestra:

De las webs dedicadas a la música andaluza analizadas para el trabajo sólo un 10% tenía partituras, un 38% audio y un 16% vídeo, dejando así los contenidos multimedia descartados. Aún peor, tan sólo un 35% tenían buscador, un 26% mapa del sitio o un 20% resumen del enlace, convirtiéndose en páginas de difícil acceso y dudosa utilidad.

4 comentarios:

  1. Hola! te animo a seguir adelante con este interesante tema. He puesto un enlace a tu blog desde el mio.

    http://lapoesiadelacopla.blogspot.com/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu amable comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola desde este momento soy seguidora de tu bello blog ,te invito a visitar el mio , el blog de MA, gracias .

    Un cordial saludo de MA .

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita y comentario

    ResponderEliminar